SERVICIOS
Nuestro deseo siempre ha sido comunicar, compartir el modelo 3D e involucrar a los diferentes actores del proyecto de una manera divertida: seguridad, mantenimiento, por ejemplo.
En 2012 comenzamos el desarrollo del proyecto Cameleon: un conjunto de herramientas, estándares y procedimientos, que permite con un avatar, en un estilo de videojuego, visualizar o simular en funcionamiento un modelo 3D o modelos 3D de diferentes sistemas CAD.
Hoy, Cameleon permite convertir la mayoría de formatos CAD 3D en un ejecutable Windows, Mac, Android o Web conservando la noción de objeto y la información asociada.
Desde 2015, Cameleon es compatible con sistemas de realidad virtual (HTC Vive y Oculus Rift), realidad aumentada (Hololens) pero también con Android (versión 6 Marshmallow). Desde 2017 también ofrecemos la visualización de nubes de puntos a partir de LIDAR.
Uso interno en nuestros proyectos técnicos:
- Estudios en VR 3D de las áreas del proyecto donde la ergonomía del trabajo es esencial.
- Revisiones de verificación interna.
Uso en asociación con nuestros clientes:
- Revisiones de proyectos.
- Puesta a disposición de una sala de VR, durante la duración del proyecto en sus oficinas para la evaluación de los estudios y el progreso.
Creación de su espacio VR en función de sus proyectos:
- Usted nos confía sus proyectos, nosotros los convertimos en VR .
Saber leer un P&ID, comprender un proceso y su industrialización, ser gestores de grandes proyectos, tener conocimientos de HQSE y dominar las herramientas CAD desde hace 25 años nos han llevado a utilizar nuestros modelos 3D inteligentes para anticipar, formar y proteger a los operadores. Con nuestro software CAMELEON SP hacemos posible una reconstrucción completa y con los cascos y/o equipos de realidad virtual, aumenta o mixta y el entorno sonoro permiten a los operadores:
- Formación en puestos de trabajo.
- Formación en seguridad y simulación de incidentes.
- Proceso de intervención y evacuación.
Los escenarios se establecen conjuntamente con usted, se evalúa a los "ciberoperadores":
- Comportamiento en situación: grabación en vídeo de las sesiones.
- Capacidad de reacción: informe en formato HTML de las acciones de VR.